Las fundas para sofás son artículos que no deben faltar en el hogar. Su función principal es proteger y alargar la vida de nuestros muebles y sillones. Evitando las manchas ocasionada por las mascotas, los niños o cualquier agente contaminante.
La tecnología ha beneficiado la industria textil, proporcionando cualidades de resistencia y durabilidad en productos como las fundas para muebles. Existe una gran variedad en el mercado que van desde las artesanales hasta las más sofisticadas, producidas por diferentes marcas que compiten por satisfacer a la exigente clientela que les gusta cuidar y renovar la decoración de la casa.
Si quieres comprar cobertores de mayor calidad, que protejan tus muebles te enseñamos una lista de las cuatro mejores opciones, indicándote sus características positivas y los contras de cada una, esto te orientara en el momento que decidas adquirir unas fundas para sofás.
Tabla de Contenidos
Tabla comparativa de las mejores fundas para sofás








Las 10 Mejores Fundas para Sofás
Reseña de las 3 Fundas ideales para decorar tu sofá de casa
Sinoeem. Fundas de terciopelo para sofás
La funda está elaborada en terciopelo engrosador de alta simplicidad, estética y calidad, en caso que se ensucie puede lavarse a máquina evitando manchas y la decoloración. Se sugiere el agua fría y no utilizar lejía para que se mantenga en perfecto estado.
El tejido de terciopelo es suave, antideslizante y elástico, lo que garantiza una cobertura ajustada y completa. Perfecta para cubrir su sofá y darle un aspecto elegante, sin arrugas y renovado. La funda es de fácil instalación, ya que, su elasticidad permite que se ajuste al mueble mientras el borde brinda mayor sujeción.
Como marca, Sinoeem presenta variados colores para que puedas elegir el que mejor combine con la decoración de tu casa o de tu salón. Son elegantes y sus tonalidades claras contribuyen a que el espacio se vea más iluminado y amplio.
Pros
- Es una funda elaborada en terciopelo engrosador con una composición de 95% poliéster y 5% spandex, caracterizándola por ser elástica.
- La elasticidad de la funda, permite una cobertura completa del sofá, quedando ajustada y sin generar las molestas arrugas.
- En caso de ensuciarse puede lavarse a máquina con agua fría y evitando la lejía, así cuidas la funda de manchas y la decoloración.
- El tejido de terciopelo es suave, antideslizante y elástico, por lo que se puede colocar y quitar fácilmente
- Los variados colores te permiten elegir el que mejor combine con la decoración de tu casa o de tu salón. Todas sus tonalidades claras, son elegantes y contribuyen a que el espacio se vea más amplio.
- En la parte inferior tiene un cordón elástico para mayor sujeción de la funda evitando que se salga, se mueva o se deslice.
Contras
- La funda cumple perfectamente su objetivo, solo se debe considerar que tiene medidas específicas que deben concordar con el sofá que tienes en casa. Pero, ningún usuario presenta algún comentario desacreditando la funcionalidad de este producto.
Eysa. Funda para sofá de algodón
Las fundas Eysa, se caracterizan por ser impermeable, especialmente para cuidarla de las mascotas y de los niños, son fáciles de limpiar y protegen muy bien el sofá. Eysa, como marca hace referencia a los textiles españoles de alta calidad que combinan con la decoración de tu casa.
Esta funda es lavable en máquina a unos 30 grados preferiblemente, evita la lejía y la secadora, esto pudiese acortar la vida útil del cobertor para el sofá. Con algunos cuidados, el mueble siempre lucirá como nuevo gracias a los forros Eysa.
Están diseñados en seis colores en tonalidades claras para que combinen con tu decoración y den el aspecto de un espacio más iluminado. El sistema de sujeción del cobertor es a través de corres que se sujetan con al mueble para que no se deslicen o se muevan.
Pros
- Las fundas quedan ajustadas y el sillón queda como nuevo. Sus variados y suaves tonalidades permiten la armonía en la decoración de la casa.
- Es lavable a máquina en 30 grados y se puede plancha a bajas temperaturas para que siempre quede perfecto en el sillón.
- Es un tejido con confección española y eso es una garantía de calidad y confort.
- El sistema de sujeción de la funda es por medio de correas que se sujetan del sofá, para que esta no se mueva, ni se deslice.
Contras
- La tela de la funda es un poco áspera, por lo que muy pocos usuarios le molestan esta característica, pero es imperceptible al momento de sentarse en el sofá.
- La funda no cubre completamente el sofá por lo que algunas zonas del mismo quedan desprotegidas de las manchas.
- Aunque la calidad de la tela es buena el sistema de sujeción no es el más adecuado, ya que la funda se desliza y puede terminar en el suelo.
Martina home. Funda elástica de sofá
La funda para sofá, modelo Mejico está confeccionada en un fino tejido que le permite adaptarse fácilmente al mueble, dándole un toque exquisito y personal a su sala. Este tipo de protector incluye gomas de sujeción que permiten colocarla con gran facilidad y retirarla para lavarla en el momento que lo considere necesario.
Esta funda protege el sofá y brinda elegancia con los siete colores entre los que puedes combinar con la decoración de tu casa. Su delicada textura ofrece confort y siempre lucirá como nuevo. Al cambiarlo, lávalo en la lavadora con un centrifugado corto a 30 grados, no utilices blanqueadores, ni secadoras para mayor durabilidad. o límpialo al seco, pero no lo planches.
Pros
- La funda se coloca y se quita fácilmente, es resistente al uso de la familia, los niños incluso a las mascotas.
- La goma de sujeción facilita que puedas colocar y quitar la funda del sofá cuando sea necesario.
- La funda viene en siete colores, lo que te permite elegir y combinar según la decoración de tu casa.
- El suave tejido de esta funda, brinda confort mientras estés sentado (a) disfrutando de un rato con las amistades, o cuando los niños estén jugando en el sofá.
- Es lavable a máquina a una temperatura de 30 grados. No se debe planchar
Contras
- El modelo Mejico no es universal, por lo que debes verificar que concuerde con el tipo de sofá que tienes en casa y que las medidas sean iguales o muy similares.
- Aunque el material de confección sea resistente es prudente evitar que las mascotas se suban al sofá, las uñas o garras podrían desgarrarlo fácilmente.
Eiffel Textile. Protector cubresofá
Es una funda posee un diseño exclusivo anti transpirable, anti ácaros e hipoalergénica, es ideal para las mascotas porque no se quedan los pelos en el sofá. Su elasticidad permite que sea colocada y quitada con gran facilidad, así como ajustarla sin dejar arrugas.
Se acopla perfectamente al sofá gracias a la liga de sujeción que tiene en la parte inferior y a los tres tubos de espuma que quedan ocultos. Es un producto altamente garantizado por Eiffel textile con detalles como la bolsa transparente y con cremallera, en la que se puede guardar en el momento que no se esté utilizando.
La composición textil de la funda le permite que sea lavable en máquina, a temperaturas de 30 grados pero no se puede planchar, ni utilizar secadora, esto acortaría su tiempo de utilidad.
Pros
- Es una funda de diseño exclusivo con características de anti transpirable, anti ácaros e hipoalergénica.
- Es ideal para las mascotas porque no se quedan los pelos en el sofá.
- Su elasticidad permite colocarla y quitarla con gran facilidad, así como ajustarse sin dejar marcas de arrugas.
- La composición textil de la funda le permite que sea lavable en máquina, a temperaturas de 30 grados pero no se puede planchar, ni utilizar secadora, esto acortaría su tiempo de utilidad.
- Se acopla perfectamente al sofá gracias a la liga de sujeción que tiene en la parte inferior y a los tres tubos de espuma que quedan ocultos.
- Trae una bolsa transparente y con cremallera, en la que se puede guardar la funda, en el momento que no se esté utilizando.
Contras
- La funda es antipeeling por eso se dice que es ideal para las mascota, pero las garras o las uñas romperían el cobertor, es un material liviano y por ende debe ser delicado.
- Debes considera las medidas que se encuentran en la descripción del producto y las del sofá que tienes en casa, esto es importante para que la funda pueda quedar perfecta.
Tipos de funda para sofás

Existen diversos modelos de sofás, así como tipos de fundas, estilos de decoración y diseños de textiles, pero todo coincide en la necesidad que se tenga en casa, gracias a la tecnología podemos elegir entre variedades de colores, patrones, tallas, tejidos y muchas cualidades mas.
Ajuste personalizado
Existen empresas que se encargan de realizar fundas a la medida de los sofás, para esto es necesario que se tomen las medidas exactas y se le tomen fotos de diversos ángulos para crear los patrones y crear una funda de excelente calidad.
Ajustable al sofá
Una funda ajustable al sofá es una técnica fácil, práctica y más económica que mandar hacer una funda a la medida. Para esto solo hay que seleccionar la tela, medirla y cortarla sobre el sofá, le puedes añadir todos los detalles que desees.
Prefabricadas
Son las fundas que se elaboran de manera industrial, solo hay que estar pendiente que el modelo que vayas a adquirir coincida con las medidas y el modelo del sofá que tienes en casa. En su mayoría son prácticos porque se pueden lavar e intercambiar.
Semi-personalizados.
Son fundas prefabricadas como las descritas anteriormente con la diferencia que son diseñadas por la misma marca de los fabricantes de los muebles, esta referencia de marca certifican la durabilidad y calidad.
¿Cómo elegir una buena funda para sofá?
Antes de elegir la funda para el sofá que quieres comprar, debes tener en cuanta algunos datos que, te facilitaran la elección y te ayudarán a optimizar el dinero. Entre estas características considera:
- Medidas: Hay sofás con de dos, tres o más plazas, con o sin reposabrazos. Permita que exista un error de 1 a 4 milímetros debido a la medición manual, y asegúrese que sean las medidas que corresponden a su sofá.
- Tejidos: existen mucha variedad en la producción textil, la selección de telas para la confección de fundas es clave para obtener los mejores o peores resultados. Así que si de telas se trata no olvides que el algodón ofrece suavidad, la loneta es mar rígida pero evita la absorción de humedad y que el poliéster es altamente resistente.
- impermeabilidad: esto tiene que ver con la resistencia al agua o a cualquier líquido que se pudiese derramar sobre el cobertor, pero considera esto no es lo mismo a resistencia a la humedad, es decir que esta puede permear y humedecer el objeto que estas cubriendo.
- Protección: esta es la razón principal para seleccionar una funda, ya que debe responder eficientemente contra las manchas, los ácaros, hongos y bacterias que pueden afectar la vida útil del sofá y de los usuarios.
- Longitud: las fundas no deberían tocar el suelo, lo recomendable es esconder los bordes, así no se pisa, evitando ensúcialos o tumbarlos
- Limpieza: la protección de una funda para sofás está vinculada con la higiene, así que te recomiendo que elijas entre las que se pueden lavar a máquina, esto garantizara que están completamente libres de cualquier bacteria y evitaras el lamentar que por delicadas se rompan en poco tiempo.
