Las fundas para sillones son artículos que no deben faltar en casa. Su función principal es proteger y alargar la vida de nuestros muebles. Evitando que se deterioren a causa de manchas, arañazos o cualquier maltrato por parte de alguna amistad o miembro del grupo familiar, incluyendo las mascotas.
La tecnología ha beneficiado la industria textil, proporcionando cualidades de resistencia y durabilidad en productos como las fundas para sillones. Existe una gran variedad en el mercado que van desde las que se elaboran a la medida hasta las que se confeccionan y se distribuyen de manera industrial.
Tal vez no tengamos el tiempo, ni el conocimiento para elaborar el cobertor de los sillones, así que toca seleccionar la mejor entre las que producen las diferentes marcas, que compiten en el mercado por satisfacer a los consumidores.
Si quieres obtener cobertores de calidad, que proteja tu mueble de descanso, por un excelente precio, te enseñamos un listado con las cuatro mejores opciones, indicándote los pros y contras de cada una. Esto te orientará en el momento que decidas adquirir una funda para tu sillón.
Tabla de Contenidos
Tabla comparativa de las mejores fundas para sillones








Las 10 Mejores Fundas para Sillones
Reseña: Las 3 Fundas para sillón ideales para tu hogar
Lanovenanube. Funda para sillón
Lanovenanube ofrece fundas de 100% poliéster con relleno de guata de 100 gr, en colores pasteles, de la colección sweet, para que elijas el más conveniente o el que mejor se adecue a la decoración de tu salón. El acolchado del cobertor garantiza confort mientras protege y decora el sillón.
Es una prenda de gran resistencia, calidad y practicidad al instalarla y al quitarla para lavarla. En el caso de no estar usándola se puede doblar y guardar. La sujeción de la funda es por unas ligas que van a las patas del sillón, por lo que tú misma la podrás instalar sin necesitar ayuda.
Es una funda con un moderno diseño que le permite adaptarse casi a cualquier forma de sillones y al tacto ofrece una textura de melocotón, por lo que podrás descansar tranquilamente y sin que el cobertor te generé calor o molestias porque se desliza. En el momento que se ensucie o decidas cambiarlo puedes lavarla a máquina y quedara como nueva.
Pros
- La funda tiene dos correas que se adaptan a las patas del sillón, evitando que se mueva o se salga.
- Los colores pasteles de la funda son variados, lo que te permite combinarlo con la decoración de tu hogar.
- La textura de la funda es suave como la piel de un melocotón, cómoda y resistente, es acolchado lo que te brinda un verdadero confort al momento de descansar.
- Los materiales de la funda permite que se pueda lavar a máquina y lucirá como nueva.
Contras
- La funda es práctica y cómoda, pero deja al descubierto algunas zonas del mueble.
- Es una funda ideal para cuando no hay niños en casa, si no está bien sujetada se puede resbalar y terminaría siendo un completo desastre.
Topwn. Funda elástica para sillón relax
La funda marca Topown se instala fácilmente, y puede darle una apariencia nueva y combinable con la decoración de tu hogar. La tela con la que confeccionan sus productos es elástica lo que la hace práctica y ajustable sin dejar alguna arruga. En la parte inferior tiene bandas elásticas para una protección total de los bordes del mueble.
La funda es a prueba de agua, por lo que no te tienes que preocupar por los niños o las mascotas, el cobertor protegerá muy bien tu mueble de las manchas, rasgaduras o desgaste. Es fácil de lavar con colores similares de ropa o lencería, utiliza agua fría y en ciclo suave y evita la lejía.
Es una funda altamente recomendable porque no hay alérgenos dentro de la tela, por lo que proporciona un ambiente seguro y confiable para los niños y los ancianos. El implemento del tejido Jacquard no causa irritación y es suave y confortable. Su maravilloso diseño le provee de un bolsillo lateral donde podrás colocar el control remoto del TV o cualquier artículo pequeño que necesites tener a mano.
Pros
- Es una funda elástica, suave antiarrugas y duradera, esto garantiza que el sillón estará protegido completamente de las manchas mientras le brinda una apariencia nueva.
- Este cobertor aparte de cuidar tu sillón es fácil de lavar, puedes utilizar la máquina y plancharlo siempre que sea a bajas temperaturas y evites la lejía.
- Esta marca ofrece un manual de instalación para la funda en el sillón, en donde puedes encontrar más información respecto al cobertor.
- La combinación entre el poliéster y el spandex le hace elástica, suave por lo que se ajusta perfectamente sin que se desvanezca. Pese a la suavidad, es gruesa y no se rasga.
- Existen tres colores entre los que puedes seleccionar el que mejor armonice con la decoración de tu salón y del hogar.
- El diseño del bolsillo lateral te permite colocar pequeños elementos que necesites tener a la mano, como el control del TV, un libro, revista entre otros.
- La marca Topown ofrece dos años de garantía y de servicio posventa para que tu funda se mantenga como nueva y tú sientas que te ofrecen un producto de calidad.
Contras
- La funda es impermeable, lo que significa que si se ensucia podrás limpiarlo rápidamente sin que se manche, pero no es resistente a la humedad, así que la recomendación es evitar que las mascotas se orinen en el sillón.
Thianshu. Funda para sillones
La funda Thianshu se instala fácilmente, brindándole a tu sillón una apariencia nueva y combinable con la decoración de tu hogar. El tejido con el que es elaborado este producto es elástico, por lo que es práctica y ajustable y no deja arrugas. En la parte inferior tiene bandas elásticas para una sujeción en los bordes del mueble.
Tiene unas espumas que se esconden en el sillón para que la funda adquiera su forma sin generar arrugas. El tejido Jacquard no causa irritación y es suave y confortable para ancianos y niños. Su maravilloso diseño le provee de un bolsillo lateral donde podrás colocar cualquier artículo pequeño que necesites tener a la mano.
La funda protegerá muy bien tu sillón de las manchas, rasgaduras o desgaste. Es fácil de lavar con colores similares de ropa o lencería, utiliza agua fría y en ciclo suave. Evita la secadora, la plancha y los agentes blanqueadores.
Pros
- La combinación entre el poliéster y el spandex le hace elástica, suave por lo que se ajusta perfectamente sin que se desvanezca. Pese a la suavidad, es gruesa y no se rasga.
- Es suave antiarrugas y duradera, esto garantiza que el sillón estará protegido completamente de las manchas mientras le brinda una apariencia nueva.
- Este cobertor aparte de cuidar tu sillón es fácil de lavar, puedes utilizar la máquina. Evita la secadora la plancha y la lejía.
- Esta marca ofrece un manual de instalación para la funda en el sillón, en donde puedes encontrar más información respecto al producto.
- Existen once colores, entre los que puedes seleccionar el que mejor concuerde con la decoración de tu salón.
- El diseño del bolsillo lateral te permite colocar pequeños elementos que necesites tener a la mano, como un libro, revista o el control del TV.
- La banda elástica inferior permite una mayor sujeción evitando que la funda se mueva, se deslice o se salga.
Contras
- La funda no es resistente a la humedad, si alguna de las mascotas se orina, o se derrama algún líquido se debe limpiar inmediatamente para evitar que se manche o se traspase.
BellaHills. Funda para sillón reclinable
La funda BellaHills es una buena opción para cuidar el sillón de descanso. Se instala fácilmente, y puede darle una apariencia nueva y combinable con la decoración de tu hogar. La tela con la que confeccionan sus productos es elástica lo que la hace práctica y ajustable en muebles reclinables.
En la parte inferior tiene bandas elásticas para una mayor sujeción y protección total de los bordes del sillón, este detalle combinado con la elasticidad de la tela permite una perfecta adaptación y evita las arrugas. En el caso que necesites cambiarla puedes lavarla en máquina en un ciclo suave, con agua fría, déjala secar al aire libre y no utilices lejía.
El tejido textil es suave y su textura evita que te resbales y el aumento de la temperatura durante el descanso. Su maravilloso diseño tiene pequeños orificios para la palanca de ajuste o conectores de sillones eléctricos mientras ofrece un bolsillo para guardar algún elemento que necesites tener mantener a la mano.
Pros
- Es una funda elástica, suave y duradera, esto garantiza que el sillón estará protegido de las manchas mientras le brinda una apariencia nueva y elegante.
- Este cobertor aparte de cuidar el sillón, es fácil de lavar, puedes utilizar la máquina en ciclo corto, con agua fría. Evita la secadora, la plancha y la lejía.
- Ofrece nueve colores, desde tonalidades claras hasta las más oscuras, para que selecciones la que mejor se ajuste a tus necesidades.
- El sistema de sujeción se basa en una banda elástica inferior y cintas para amarrar en la parte posterior del sillón. Estos detalles y la elasticidad de la tela permiten que la funda quede sin arrugas y no se mueva.
- Es una funda completamente cosida, lo que garantiza que no se romperá, ni se desgarrara por las costuras.
- La textura del tejido evita que te resbales y el aumento de la temperatura durante tu descanso.
Contras
- La funda cumple perfectamente con sus objetivos, por lo que ningún usuario presenta quejas o comentarios negativos en cuanto a este producto.
¿Cómo cuidar las fundas para sillones
Las fundas ideales son las de larga durabilidad, porque no tenemos que invertir más dinero del necesario. Pero, esto depende del cuidado con el que la leves, la seque y la guardes. Si quieres prolongar la vida útil de tus cobertores para sillones debes seguir las siguientes instrucciones:
- Lavar las fundas para sillones, por lo menos una vez al mes, utilizando jabones neutros, previamente revisa las etiquetas así garantizas que no se dañaran al meterlas en la lavadora, evita la lejía y la secadora, y la plancha, ya que pueden acortar la vida útil del cobertor.
- Secar las fundas por largo tiempo, al aire libre, sin secadoras, ya que el calor pudiese dañar la elasticidad de la tela o de las bandas de sujeción.
- Desmanchar, en el caso que alguna mascota la orine, o que alguien derrame algún líquido sobre la funda y la ensucie, así evitaras que se manche y luzca descuidada o fea.
- Atención, al momento de colocarlas o retirarlas hazlo con la mayor delicadeza, así estarás cuidando el sillón y la banda elástica del cobertor.
- Evita, comer en el sillón de descanso así no te arriesgas a manchar el protector y tengas que removerlo. Evita dejar alimentos en el bolsillo de la funda para que no se llene de molestos insectos.