Las fundas para sillas son artículos que no deben faltar en casa. Su función principal es proteger y alargar la vida de nuestras sillas y juegos de comedor. Evitando las manchas ocasionada por las mascotas, los niños o cualquier agente contaminante que pueda deteriorarlas.
La tecnología ha beneficiado la industria textil, proporcionando cualidades de resistencia y durabilidad en productos como las fundas para sillas. Existe una gran variedad en el mercado que van desde las artesanales hasta las más sofisticadas, producidas por diferentes marcas que compiten por satisfacer a la exigente clientela que les gusta cuidar y renovar la decoración de la casa.
Si quieres obtener cobertores de calidad, que protejan tus muebles por un excelente precio, te enseñamos una lista de las cuatro mejores opciones, indicándote los pros y contras de cada una. Esto te orientará en el momento que decidas adquirir unas fundas para sillas.
Tabla de Contenidos
Tabla comparativa de las mejores fundas para sillas








Las 10 Mejores Fundas para Sillas
Reseña: Las 3 Fundas para sillas ideales para tu hogar
Gräfenstayn. Funda elástica para sillas Charles
Gräfenstayn ofrece fundas de poliéster con elastán en diversos colores para que elijas el que mejor se adecue con la decoración del salón. Es de gran calidad, la mezcla entre los materiales brinda elasticidad y suavidad mientras garantiza el confort y el 100% de protección de las sillas.
Es una de las fundas más vendidas por la resistencia, calidad y practicidad al instalarla y al quitarla para lavarla. En el caso de no estar usándola se puede doblar y guardar. La sujeción de estos cobertores es con una banda de velcro que tiene la parte inferior, lo que evita que estas se muevan o se salgan de la silla.
En el caso que se ensucie la puedes remover fácilmente y lavarla a máquina a una temperatura de 40 grados. Quedará como nueva y tus sillas lucirán sin arrugas y en perfecto estado.
Pros
- La funda tiene un buen sistema de sujeción a base de velcro, que evita que se mueva o que se salga del asiento de la silla.
- La presentación de este producto se encuentra en diferentes colores, lo que te permite combinarlo con la decoración de tu hogar.
- La textura del textil empleado para la confección es suave, cómoda, resistente y lisa lo que te brinda un verdadero confort.
- La combinación entre el poliéster y el elastán permite que la funda se pueda adaptar casi, a cualquier modelo de silla.
- Es lavable a máquina, a temperaturas de 40 grados. Evita la lejía y la secadora, esto prolongará su vida útil de la funda y se mantendrá como nueva.
Contras
- La funda es práctica y cómoda, pero es compatible con algunos modelos de asientos, por lo que debes verificar medidas y formas de las sillas antes de adquirir estas fundas.
- En la presentación del producto solo viene una funda, en el caso de tener varias sillas deberás asegurarte que la tienda disponga de la cantidad de cobertores que necesitas, del mismo tamaño y color.
E-Manis. Fundas para sillas de comedor
La funda E-Manis está confeccionada en un fino tejido que le permite adaptarse fácilmente a las sillas, dándole un toque elegante y personal a su casa. Este tipo de protector tiene gomas de sujeción, por lo que puedes colocarlas con gran facilidad o retirarlas para lavarlas en el momento que lo consideres necesario.
Este pack de cuatro fundas protege las sillas de comedor y brinda elegancia. Su presentación es de un único color, blanco, lo que garantiza la armonía con la decoración del hogar. Su delicada textura ofrece confort y siempre lucirá como nuevo. Al cambiarlo, lávalo en la lavadora con un centrifugado corto, no utilices blanqueadores, ni secadoras para mayor durabilidad.
Pros
- Puedes utilizar las fundas en momentos especiales como fiestas o recepciones. ¡Tus sillas siempre lucirán perfectas!
- Las fundas tienen una banda elástica que les da un mayor agarre, impidiendo que estas se salgan o se muevan mientras se hace uso de la silla.
- El pack de cuatro fundas viene en color blanco, así podrás armonizar con los elementos del espacio y todo quedaba más iluminado.
- En el momento que lo decidas puedes cambiar las fundas de los asientos, para lavarla a mano o a máquina, con detergentes suaves y siempre evitando la lejía.
- El material de confección es resistente al agua lo que garantiza que si se mancha la podrás lavar rápidamente y quedara perfecta.
Contras
- Aunque las fundas cumplen perfectamente su función, ten en cuenta que son de color blanco y que se pueden ensuciar con facilidad, resérvalas para ocasiones especiales.
- Están diseñadas para sillas de respaldo cuadrado, por lo que debes revisar muy bien modelos y medidas antes de adquirir este tipo de protectores.
BalladHome. Pack de4 fundas para sillas
Las fundas BalladHome es una buena opción para cuidar las sillas del comedor. Se instalan fácilmente, y puede darle una apariencia nueva y combinable con la decoración de tu hogar. La tela con la que confeccionan sus productos es elástica lo que la hace práctica y ajustable en asientos de respaldo cuadrado o rectangular, sin dejar alguna arruga.
En la parte inferior, cada funda tiene bandas elásticas para una protección total de los bordes de las sillas evitando que esta se mueva, se deslice o se salga con el uso continuo de la silla.
La funda no es a prueba de agua, por lo que debes evitar que los niños o las mascotas la ensucien, de suceder esto son fáciles de limpiar y siempre lucirán como nuevos igual que tu juego de comedor.
Pros
- La funda es elástica, suave y duradera, esto garantiza que las sillas estará protegidas de las manchas mientras le brinda una apariencia nueva y elegante.
- Este cobertor aparte de cuidar las sillas, es fácil de colocar y remover para limpiar.
- La marca BalladHome ofrece 4 fundas en diferentes colores para que puedas elegir el que mejor combine con la decoración de tu casa.
Contras
- Aunque la funda se adapta a casi todo tipo de sillas con respaldo cuadrado o rectangular, debes verificar que concuerde con el modelo de silla que tienes en casa y que las medidas sean ajustables a estos cobertores.
- Aunque las fundas para las sillas se pueden limpiar, recuerda que no son impermeables, ni resistente al agua, por lo que se deben retirar al momento que se ensucien y así evitaras que se manchen.
Fumei. Pack de 6 Fundas para sillas de comedor
La funda Fumei, está confeccionada en un tejido elástico que le permite adaptarse fácilmente al asiento, dándole un toque elegante y personal a su casa. Este tipo de protector incluye gomas de sujeción que permiten colocarla con gran facilidad y retirarla el momento que lo considere necesario.
Esta funda brinda elegancia con los colores y los estampados textiles, entre los que puedes seleccionar para combinar con las tonalidades de las paredes u otros elementos que tengas en casa. Su delicada textura ofrece confort y siempre lucirá como nuevo.
Al cambiarlo, lávalo a mano, no utilices blanqueadores, lavadora, ni secadoras para mayor durabilidad.
Pros
- La funda es elástica, por lo tanto fácil de colocar resistente al uso diario, a los niños y a las mascotas.
- Fumei ofrece diversos colores y estampados, lo que te permite seleccionar la tonalidad que armonice en el hogar.
- La goma de sujeción facilita que puedas colocar y quitar la funda de la silla cuando lo desees o sea necesario.
- El suave tejido de la funda brinda confort al momento de sentarse.
Contras
- El modelo Fumei aunque se adapta a casi todos los modelos sillas de comedor con respaldo cuadrado o rectangular, debes verificar que concuerde con el tipo de silla que tienes en casa y que las medidas sean iguales o muy similares.
- La funda es lavable a mano, se debe evitar la máquina de lavar, secar y la plancha, lo que puede significar un poco más de tiempo en las tareas del hogar.
¿Cómo elijo la funda ideal para mis sillas?
Antes de elegir la funda para las sillas del comedor o del recibo, debes tener en cuanta algunos factores que, te facilitaran la elección entre la cantidad de fundas que pueden haber en el mercado, y te ayudarán a optimizar el dinero. Entre estas características considera:
- Protección: esta es la razón principal para seleccionar una funda, ya que debe responder eficientemente contra las manchas, los ácaros, hongos y bacterias que pueden afectar la vida útil de los asientos y de los usuarios.
- Medidas: Hay sillas grandes, pequeñas, con respaldo cuadrados, rectangular, circulares u ovalados. Permita que exista un error de 1 a 4 milímetros debido a la medición manual, y asegúrese que sean las medidas que corresponden a los asientos y a los espaldares
- Limpieza: la protección de una funda para sillas está vinculada con la higiene, así que te recomiendo que elijas entre las que se pueden lavar y secar a máquina, esto garantizara que están completamente libres de cualquier bacteria y evitaras el lamentar que por delicadas se rompan en poco tiempo.
- Tejidos: existen mucha variedad en la producción textil, la selección de telas para la confección de fundas es clave para obtener los mejores o peores resultados. Así que si de telas se trata no olvides que el algodón ofrece suavidad, la loneta es mar rígida pero evita la absorción de humedad y que el poliéster es altamente resistente y el sandex o elastán, da la elasticidad necesaria para que las fundas se ajusten perfectamente sin crear arrugas.
¡Cuida las funda para sillas!
Las fundas ideales son las de larga durabilidad, pero esto depende del cuidado con el que las laves, seques y guardes. Pero si quieres prolongar la vida útil de tus fundas para sillas debes seguir las siguientes instrucciones:

- Lavar las fundas para sillas una vez al mes, utilizando jabones neutros, previamente revisa las etiquetas para garantizar que no se dañaran al meterlas en la lavadora, evita la lejía y la secadora, ya que pueden acortar la vida útil del cobertor.
- Secar las fundas muy bien y de ser posible, plancharlas antes de utilizarlas o guardarlas.
- Desmanchar, en el caso que alguna mascota la orine, o que alguien derrame algún liquido sobre la funda y la ensucie, así evitaras que se manche y luzca descuidada o fea.
- Atención, al momento de colocarlas o retirarlas, hazlo con la mayor delicadeza, así estarás cuidando la silla y la banda elástica del cobertor.
- Evita que las mascotas pasen mucho tiempo sobre las sillas, así evitas que se llenen de pelos o pelusas, y si tienes niños en casa, procura que no se paren sobre los asientos, así la funda se mantendrá limpia.
- Cambia las fundas en ocasiones especiales como fiestas o reuniones, hay algunas de colores claros que pueden ser muy delicadas y se ensucian con gran facilidad.