Las fundas para libros son artículos que no deben faltar en casa de quien tiene gusto por la lectura. Su función principal es proteger y alargar la vida de nuestros ejemplares. Evitando las manchas de cualquier agente contaminante que pueda deteriórarlos.
La tecnología ha beneficiado la industria textil, proporcionando cualidades de resistencia y durabilidad en productos como las fundas para libros o cuadernos. Existe una gran variedad en el mercado que van desde las que se elaboran a la medida hasta las que se confeccionan y se distribuyen de manera industrial.
Tal vez no tengamos el tiempo, ni el conocimiento para elaborar la funda de libros, así que toca seleccionar la mejor, entre las que producen las diferentes marcas, que compiten en el mercado por satisfacer a los consumidores.
Si quieres obtener cobertores de calidad, que protejan tus textos por un excelente precio, te enseñamos una lista, de las cuatro mejores opciones, indicándose los pros y contras de cada una. Esto te orientará en el momento que decidas adquirir fundas para libros.
Tabla de Contenidos
Tabla comparativa de las mejores fundas para libros








Las 10 Mejores Fundas para Libros
Dohe. Pack de 5 fundas para libros
La funda Dohe es transparente e impermeable, el PVC de 120 micras, evita que las huellas de las manos ensucien o manchen la cubierta de tus preciados libros o cuadernos. Posee unas solapas adhesivas que permiten que este cobertor sea ajustable.
Este pack contiene cinco fundas con las que podrás proteger los libros o cuadernos dejando visible la portada, el lomo y la contraportada, para que puedas ubicarlos fácilmente en el escritorio o en la biblioteca.
Pros
- Es una funda transparente e impermeable, y altamente resistente elaborada de PVC120 micras.
- La calidad de la funda evita que las huellas de las manos ensucien o manchen la cubierta de tus preciados libros o cuadernos.
- Como sistema de sujeción posee solapas adhesivas que permiten que este cobertor sea ajustable al ancho del libro o cuaderno.
- El pack contiene cinco fundas transparentes para que puedas identificar los libros con facilidad en el escritorio o en la biblioteca.
Contras
- La funda cumple con sus funciones, pero debe colocarse con cuidado para que no genere arrugas.
- Se debe considerar la medida de las mismas para que los libros no queden ni muy apretados, ni muy sueltos.
Apli. Pack de 5 fundas de PP para libros
Las fundas Apli están elaboradas de polipropileno de 75 micras con el cumplimiento de REACH en cuanto a la fabricación, comercialización y uso de sustancias y mezcla químicas en sus productos. La transparencia de cobertor permite identificar a simple vista los libros y cuadernos que tengas en la biblioteca, mochila o escritorio.
La funda posee solapas ajustables en las que se introduce la portada y la contraportada del libro, se ajusta y se sujeta con una cita adhesiva que no daña, ni deja marcas en las tapas de tus textos. Se adapta fácilmente y lo mejor es que no tienes necesidad de usar ningún tipo de pegamento o ganchos.
El contenido de la caja son cinco fundas del mismo tamaño, como no contiene agentes tóxicos, puedes forrar los libros, cuadernos, o carpetas de los niños y siempre sus útiles escolares están presentables e impecables.
Pros
- Las fundas están elaboradas de polipropileno de 75 micras con el cumplimiento de REACH en cuanto a la fabricación, comercialización y uso de sustancias y mezcla químicas en sus productos.
- Los cobertores son transparentes, lo que permite identificar a simple vista, los libros y cuadernos que tengas en la biblioteca, mochila o escritorio.
- Posee dos solapas ajustables, en las que se introduce las tapas del libro, y se sujeta con una cita adhesiva que no daña, ni deja marcas en tus textos.
- Se adapta fácilmente, no requiere ningún tipo de pegamento o ganchos para sujetar.
- La presentación del producto es de cinco fundas, del mismo tamaño, para que protejas los libros que utilizas diariamente, o los de tapas muy delicadas por material o color.
- Como no contiene agentes tóxicos, puedes forrar los libros, cuadernos, o carpetas de los niños y siempre sus útiles escolares están en perfecto estado.
Contras
- La funda cumple con sus funciones, pero debe colocarse con cuidado para que cubra bien el libro. Considera la medida de la misma para que las puedas aprovechar al máximo estos forros.
Perfect line. 25 fundas A4 para cuadernillos
Las fundas Perfect Line están elaboradas de plástico ecológico, solido y resistente, es una lámina de 90 micas de polipropileno, transparente y de textura granulada, lo que permite que no se resbale de las manos o del lugar donde lo coloques.
Es una funda muy práctica y versátil, puede ser utilizada en casa, colegios u oficinas. Esta es, de formato A4 por lo que puedes proteger carpetas, cuadernos, revistas, librillos, cuentos que tengan este tamaño y que no sobrepasen los 45 mm de grosor. La transparencia del material te permitirá ubicar a simple vista, el motivo, color o elementos que identifiquen la publicación.
El plástico está libre de cualquier agente tóxico, por lo que puedes forrar los útiles escolares de los niños. En el caso de ensuciarse, límpialas con un paño húmedo y quedarán como nuevas. Las ventajas de este material es que no se pone amarillo, no se rompe, ni se desgarra.
Cuando de libros, estudios y oficina se trata, las carpetas y las fundas nunca son suficientes, por eso, esta marca te ofrece un pack de 25 cobertores de un mismo tamaño para que puedas proteger la mayor parte de objetos deseados, sin correr el riesgo que se ensuciaran.
Pros
- Las fundas están elaboradas de una lámina de 90 micas de polipropileno, ecológico, solido y resistente.
- Es una lámina de textura granulada, lo que permite que no se resbale de las manos o del lugar donde lo coloques.
- La transparencia del material te permitirá ubicar a simple vista, el motivo, color o elementos que identifiquen la publicación.
- Es de formato A4, por lo que puedes proteger carpetas, cuadernos, revistas, librillos, cuentos que tengan este tamaño y que no sobrepasen los 45 mm de grosor.
- El plástico está libre de cualquier agente tóxico, por lo que puedes forrar los útiles escolares de los niños.
- Las ventajas de este plástico es que se puede limpiar con un paño húmedo y quedarán como nuevas, no se pone amarilla, no se rompe, ni se desgarra.
- Este juego de fundas te permite proteger 25 libros, lo cual es una buena cantidad, considerando que la mayor parte de los packs traen de 5 a 10 cobertores.
Contras
- Las fundas cumplen su función según las características dadas, ten en cuenta que es para un volumen no mayor de 45 milímetros.
Office box. 10 fundas para libros + accesorios
Las fundas Office box, están elaboradas de plástico, solido y resistente. Es una lámina transparente y de textura lisa, lo que permite que sea suave y manipulable, práctica y versátil, puede ser utilizada en casa, colegios u oficinas. Esta es, de 29 centímetros de alto, por lo que puedes proteger libros grandes, carpetas o cuadernos.
El plástico está libre de cualquier agente tóxico, por lo que puedes forrar los cuadernos y libros de los niños. La transparencia del material te permitirá ubicar a simple vista, el motivo, color o elementos que identifiquen la publicación. Se puede limpiar con un paño húmedo en el caso que se ensucien.
Este pack contiene diez fundas para libros con lomo, tiene solapas ajustables, que se sujetan gracias a su novedosa cinta autoadhesiva que no genera daños en las tapas de los textos. Adicional trae una solapa, de puntas curvas, que sirve para marcar las páginas de la lectura y dos estuches en forma de oso, con 12 minas HB cada uno.
Pros
- Están elaboradas de una lámina transparente y de textura lisa, lo que permite que sea suave y manipulable, práctica y versátil.
- Esta es de 29 centímetros, por lo que puedes proteger libros de lomo cuadrado de gran tamaño.
- El plástico está libre de cualquier agente tóxico, por lo que puedes forrar los cuadernos y libros de los niños o volúmenes de materiales libres de ácido.
- La transparencia del material te permitirá ubicar a simple vista, el motivo, color o elementos que identifiquen la publicación.
- Dependiendo el caso, la funda se puede limpiar con un paño húmedo o seco.
- Este pack ofrece diez fundas para libros con lomo, tiene solapas ajustables, que se sujetan con cinta autoadhesiva, que no genera daños en las tapas de los textos.
- Adicional trae una solapa de puntas curvas, para marcar las páginas de la lectura y dos estuches con 12 minas HB, cada uno, en forma de oso.
Contras
- Debes considerar que son fundas para libros de lomo cuadrado, por eso es pertinente que conozcas las medidas de los protectores, en cuanto a ancho y largo, así evitas que queden muy anchas o muy ajustadas.
Consejo al comprar fundas para libros
En el momento que decidas comprar una funda para libros es posible que te preguntes ¿cuál elegir? y la respuesta va a estar condicionada básicamente por el tipo de textos que tienes. Las características de los mismos, te ayudarán a buscar un modelo estándar o especializado.

Marcas
A veces nos dejamos llevar por la marca y este no debe ser un factor determinante, aunque existen muchos libros que vienen con sus fundas, hay marcas que tienen años en el mercado confeccionando protectores y se han perfeccionado en esto.
Es recomendable investigar o preguntarles a tus conocidos que tal les ha ido con las fundas que han adquirido a lo largo del tiempo para preservar sus libros mientras los manipulan diaria o esporádicamente.
Tamaño de los libros
Ten en cuenta el tamaño de tus libros, aunque existe un estándar, hay libros de diversos tamaños, por eso es conveniente que tomes bien sus medidas, seguro encontraras la que se satisfagas tus necesidades.
Diseño
Indiscutiblemente el diseño será el que capte la atención pues la relación de materiales y formas es la que brinda comodidad y confort cuando queremos adquirir cualquier elemento que esté vinculado con la practicidad. Así, que estableciendo un nexo entre los que lo que quieres y lo que necesitas, seguro elegirás la mejor funda para preservar tus libros.
Precio materiales y calidad
En cuanto al costo hay cobertores que son de bajo precio y tienen buenas cualidades y viceversa, así que lo mejor será revisar precios en función a la calidad de los materiales y los sistemas de seguridad que cada uno ofrecen.
La calidad y los materiales guardan mucha relación, esto también puede tener una implicación en el precio. Algunos son impermeables resistentes en cuanto a durabilidad cosidos, sellados con calor, con cinta adhesiva, solapas, marca libros o bolsillo frontal para marcar el texto.
Frecuencia de uso
Es prudente considerar la frecuencia con la que manipulas los libros y si los tienes ubicados en lugares húmedos, fríos, calurosos o si se encuentra en espacio con aire acondicionado, calefacción o des humificador. Identificar estas condiciones te ayudarán en el momento que decidas comprar una funda para tus libros.
