Las fundas para colchones son artículos que no deben faltar en las habitaciones del hogar. Su función principal es proteger y alargar la vida de nuestras preciadas camas. Evitando la proliferación de ácaros, moho u hongos que se pueden producir con el sudor o la saliva que segregamos al dormir.
La tecnología ha beneficiado la industria textil, proporcionando cualidades de resistencia y durabilidad en productos como las fundas para colchones. Existe una gran variedad en el mercado que van desde las que se elaboran a la medida hasta las que se confeccionan y se distribuyen de manera industrial.
Si quieres comprar cobertores de mayor calidad, que protejan las camas te enseñamos una lista de las cuatro mejores opciones, indicándote sus características positivas y los contras de cada una, esto te orientara en el momento que decidas adquirir unas fundas para colchones.
Tabla de Contenidos
Tabla comparativa de las mejores fundas para colchones








Las 10 Mejores Fundas para Colchones
Reseña de las 3 Fundas ideales para proteger el colchón de tu casa
Dreamzie. Cubre colchón 100% Algodón OEKO TEX
La funda Dreamzie tiene una membrana de poliuretano que bloquea el paso de orines, sudor, saliva o cualquier líquido, dejando pasar el aire. La parte superior es una capa de algodón que da una textura fina y suave mientras duermes.
La funda está provista de un tratamiento Bi-Ome lo que brinda una protección completa contra los ácaros, chinches, moho, polen o cualquier agente contaminante que nos pueda causar alergias. Es un producto altamente recomendado para niños y adultos con afecciones alérgicas.
Las bandas elásticas de sujeción le dan completa adaptabilidad para colchones hasta con 28 cm de profundidad, se puede colocar y quitar fácilmente. Entre las indicaciones de lavado se recomienda usar lavadora a 60 grados y en secadoras, a bajas temperaturas.
La calidad europea está certificada por OEKO-TEX, lo que significa que no tiene ningún rastro de productos tóxicos que puedan causar daños a los humanos o a las mascotas. La marca garantiza su producto otorgando una garantía de 15 años y 30 días de reembolso, en caso de no estar satisfecho con la funda.
Pros
- La funda Dreamzie tiene una membrana de poliuretano que bloquea el paso cualquier líquido, dejando pasar el aire.
- En la parte superior tiene una capa de algodón para dar una textura fina y suave que brinda confort al descansar.
- La funda es sometida a un tratamiento Bi-Ome contra los ácaros, chinches, moho, polen o cualquier agente contaminante que nos pueda causar alergias.
- Las bandas elásticas de sujeción le dan completa adaptabilidad para colchones hasta con 28 cm de profundidad, se puede colocar y quitar fácilmente.
- Se recomienda lavar a máquinas con agua hasta de 60 grados centígrados y en secadoras a bajas temperaturas.
- La calidad europea está certificada por OEKO-TEX, lo que significa que no tiene ningún rastro de productos tóxicos
- La marca otorga una garantía de 15 años y 30 días de reembolso, en caso de existir algún inconveniente con el producto.
Contras
- La funda cumple perfectamente con todas las descripciones dadas, por lo que ningún usuario ha reportado dejas o comentarios negativos respecto a este producto.
Viewstar. Protector 100% impermeable para colchón.
La funda Viewstar evita que tu colchón se rompa se ensucie, extendiendo la vida útil de este objeto. Está confeccionado de 100% algodón ultra suave, transpirable, impermeable e hipoalergénico, para que tengas una cómoda experiencia al dormir.
Entre su composición tiene una membrana de TPU impermeable de primera calidad que bloquea el paso de todo tipo de líquidos, orines y derrames y manchas para que no arruinen tu colchón. Ninguno de los materiales de esta funda genera ruidos molestos, por lo que dormirás con absoluta paz y tranquilidad.
Su práctico diseño cuenta con esquineros elásticos, así que podrás colocar o quitar la funda fácilmente. El tejido textil está certificado por OEKO-TEX, lo que te brinda un control de calidad de por vida para adultos y niños.
Pros
- La funda Viewstar extiende la vida útil del colchón evitando que se rompa o se ensucie.
- Está confeccionada de 100% algodón ultra suave, transpirable, impermeable e hipoalergénico, para que tengas un sueño reparador.
- Tiene una membrana de TPU impermeable de primera calidad, que bloquea el paso de todo tipo de líquidos, orines y derrames y manchas para que no arruinen tu colchón.
- Los materiales de esta funda no generan ruidos molestos, por lo que dormirás tranquilamente.
- Su práctico diseño cuenta con esquineros elásticos, para que sea fácil de colocar o quitar.
- El textil está certificada por OEKO-TEX, lo que te brinda un control de calidad de por vida, para adultos y niños.
- La falda de corte es de 40 cm lo que permite que el colchón quede completamente protegido por los laterales, sin que tengas que preocuparte porque se va a mover o salir.
- La funda se puede lavar a máquina con el agua a temperaturas entre 70°F- 100°F, evita la secadora, la plancha y la lejía para prolongar la vida útil de este cobertor.
Contras
- La funda cumple perfectamente con sus funciones, por lo que ningún usuario ha reportado dejas o comentarios negativos respecto a este producto.
Tvird. Protector para colchón de fibra de bambú
La superficie de la funda Tvird está elaborada de fibra de bambú de alta calidad, lo que le permite ser 100% transpirable. Tiene un recubrimiento de poliuretano (TPU) que le da la resistencia al agua o a cualquier líquido, sin que haga ruidos mientras duermes.
La fibra de bambú es más suave que el algodón y la textura permite mayor flujo de aire, por lo que es 100% transpirable y te deja dormir por muchas horas, sin sentir sudoración o incremento de la temperatura. Este material ofrece una superficie lisa y es altamente recomendado para utilizarse en todas las épocas del año.
La circulación de aire previene los ácaros, hongos, alergias garantizando sueños saludables y reparadores. El uso de este cobertor es altamente recomendado para niños, mascotas, pacientes alérgicos o asmáticos.
Es fácil de colocar, quitar, limpiar y lavar a mano o máquina, a una temperatura de 60 grados y se puede meter en secadora a bajas temperaturas, para que no tengas que esperar a que el aire fresco la seque. Evita la lejía y los suavizantes de tela, así como plancha. Esto acortaría la vida útil del producto.
La funda funciona perfectamente para colchones profundos, ya que cuenta con una falda de 30 cm que rodea el colchón, sin que se afloje cuando des vueltas mientras duermes.
Pros
- Esta funda reúne las condiciones para aislar a las personas o mascotas del colchón, por lo que no traspasan los ácaros, ni posibles bacterias.
- Tiene una superficie de fibra de bambú de alta calidad, lo que le permite ser 100% transpirable.
- En la parte interna cuenta con un recubrimiento de poliouretano (TPU), que le da la resistencia al agua o a cualquier líquido, sin que haga ruidos mientras duermes.
- La fibra de bambú da mayor flujo de aire, por lo que es 100% transpirable y te permite dormir por muchas horas sin sentir sudoración o incremento de la temperatura.
- La fibra de bambú ofrece una superficie lisa, por lo que es altamente recomendado para utilizarse en todas las épocas del año.
- La tecnología del material permite la circulación de aire, previniendo los ácaros, hongos, alergias garantizando sueños saludables y reparadores. El uso de este cobertor es altamente recomendado para niños, mascotas, pacientes alérgicos o asmáticos.
- Es fácil de instalar, quitar, limpiar y lavar a mano o máquina, a una temperatura de 60 grados. Se puede colocar en la secadora a bajas temperaturas. Evita la lejía y los suavizantes de tela, así como plancha.
- La funda se puede utilizar en colchones profundos, ya que cuenta con una falda de 30 cm que rodea el colchón, sin que se arrugue, afloje o salga, mientras duermes.
Contras
- La funda cumple perfectamente con todas las descripciones dadas, por lo que ningún usuario ha reportado dejas o comentarios negativos respecto a este producto.
Remibed. Funda de colchón sanitaria
La funda Remibed se caracteriza por ser anti chinches y ácaros. Es de doble acción y presenta certificado por laboratorio independiente de barrera física. Así, que ningún insecto podrá introducirse en la bolsa que cubre el colchón por las seis caras, y queda sellada por una cremallera que te permite colocar o remover el cobertor.
El Material textil es muy suave de alta calidad, caracterizándose por ser transpirable e impermeable gracias al revestimiento de poliuretano microporoso, que permite transpirar el colchón y la almohada y evita el enmohecimiento. Al mismo tiempo, es Impenetrable y protege de manchas y fluidos.
Es un cobertor garantizado que combina tejido stretch, Poliuretano, y Jacqard con filamentos absorbentes para dar como resultado un textil de tacto agradable, extensible y adaptable. Este producto cumple con la norma Öeko-tex Standard 100, es decir que es libre de sustancias nocivas.
El cobertor es lavable en máquina, a temperaturas de 60 °C con agua y detergentes neutros. Evita lavar en seco y usar lejía, no escurras con rodillos mecánicos, ni secar a baja temperatura.
Pros
- La funda Remibed es de doble acción y presenta certificado por laboratorio independiente de barrera física anti chinches y ácaros.
- La bolsa cubre el colchón por las seis caras y queda sellada por una cremallera especial, que te permite colocar o remover el cobertor.
- El material textil es suave y de alta calidad, transpirable e impermeable gracias al revestimiento de poliuretano micro poroso.
- Combina tejidos stretch, Poliuretano y Jacqard con filamentos absorbentes para dar como resultado un textil de tacto agradable, extensible y adaptable.
- Este producto es “Tipo A” porque cumple con la norma Öeko-tex Standard 100, es decir que es libre de sustancias nocivas.
- Puedes lavar el cobertor con agua, a temperaturas de 60 °C y detergentes neutros. Evita el lavado al seco y usar lejía, no escurras con rodillos mecánicos, ni secar a baja temperatura.
Contras
- La funda cumple perfectamente con todas las descripciones dadas, por lo que ningún usuario ha reportado dejas o comentarios negativos respecto a este producto. Sin embargo, es pertinente medir bien el colchón para garantizar que quedara perfecta.
¿Dónde comprar fundas para colchones?
Es difícil decidir dónde comprar fundas para colchones de calidad, que favorezca a la familia y contribuya al ahorro. Para determinar cuál es el protector ideal hay que comparar calidad y conocer la experiencia de los demás en función a las marcas. Así que, te dejo algunas sugerencias, que te orientaran al momento de decidir dónde comprar.

- Amazon, desde esta ventana en internet, tienes la posibilidad de mirar muchas opciones, para comparar las características de los productos que ofrecen y conocer la calidad en función a los comentarios que otros compradores han dicho.
- Hipercor, tienen un catálogo poco variado en cuanto a modelos de las fundas para colchones y en el peor de los casos, tienen los productos agotados.
- Carrefour, son especialistas en fundas, esto te brinda la posibilidad de elegir entre diferentes diseños, modelos, colores, texturas, y precios. Son famosos en ventas y sus productos se agotan con facilidad.
- El Corte Inglés, aquí podrás encontrar muchos modelos y tipos de funda, porque vaya que tienen variedad. También puedes comparar precios con otras tiendas y elegir la que mejor se ajuste a tu colchón y a tu presupuesto.