Las fundas para asientos de sillas son artículos que no deben faltar en el hogar. Su función principal es proteger y alargar la vida de nuestros muebles. Cuidándoles de las terribles manchas ocasionada por las mascotas o los niños.
La industria textil se ha beneficiado con los avances tecnológicos y a su vez ha proporcionado calidad en productos textiles como las fundas para asientos de sillas, que dejaron de ser simples forros para convertirse en protectores, que prolongan la vida de nuestros preciados asientos.
A continuación te ofrecemos una variedad de opciones, que te orientaran en el momento que decidas adquirir una funda para asientos de sillas.
Tabla de Contenidos
- 1 Tabla comparativa de las mejores fundas asientos de sillas
- 2 Las 10 Mejores Fundas para Asientos de Sillas
- 3 Comprar las Mejores Fundas para Asientos de Silla. Reseña de productos con Opiniones
- 4 ¿Cómo elegir una buena funda para asientos de sillas?
- 5 Tipos de fundas para asientos
- 6 Consejos para cuidar una funda para asiento de sillas
Tabla comparativa de las mejores fundas asientos de sillas








Las 10 Mejores Fundas para Asientos de Sillas
Comprar las Mejores Fundas para Asientos de Silla. Reseña de productos con Opiniones
Flameer. Fundas para Sillas
La funda para asientos de sillas, modelo flameer está confeccionada en un tejido elástico que le permite adaptarse fácilmente al asiento, dándole un toque elegante y personal a su casa. Este tipo de protector incluye gomas de sujeción que permiten colocarla con gran facilidad y retirarla para lavarla en el momento que lo considere necesario.
Esta funda protege el asiento de cada silla y brinda elegancia con los nueve colores entre los que puedes combinar con la decoración de tu casa. Su delicada textura ofrece confort y siempre lucirá como nuevo. Al cambiarlo, lávalo en la lavadora con un centrifugado corto, no utilices blanqueadores, ni secadoras para mayor durabilidad. Plánchalo a bajas temperaturas o límpialo al seco.
Pros
- La funda para asientos de silla modelo Flameer es elástica, por lo tanto fácil de colocar resistente al uso diario, a los niños y a las mascotas.
- El modelo Flameer de la funda viene en diversos colores, lo que te permite que la puedas combinar con la decoración de tu casa.
- Es lavable a máquina y la puedes planchar a bajas temperaturas para que quede como nuevo.
- La goma de sujeción facilita que puedas colocar y quitar la funda del asiento de la silla cuando lo desees.
- El suave tejido de la funda Flameer, brinda confort al momento de sentarse.
Contras
- El modelo Flameer aunque se adapta a casi todos los modelos de asientos, debes verificar que concuerde con el tipo de silla que tienes en casa y que las medidas sean iguales o muy similares.
Smiry. Fundas elásticas para sillas
Smiry ofrece fundas de poliéster con textura terciopelada color gris para que se adecuen con la decoración del salón. Es de gran calidad, la mezcla entre poliéster y spandex les da suavidad mientras garantiza el confort y el 100% de protección del asiento de las sillas
Es una de las fundas más vendidas por la resistencia, calidad y practicidad al instalarla y al quitarla para lavarla. En el caso de no estar usándola se puede doblar y guardar. La sujeción de estos cobertores es por una banda elástica que tiene la parte inferior, lo que evita que estas se muevan o se salgan de la silla.
Pros
- La funda Smiry tiene un buen sistema de sujeción que evita que se mueva o que se salga del asiento de la silla.
- El color de la funda Smiry es único, lo que te permite combinarlo con la decoración de tu hogar.
- La textura de la funda es suave, cómoda y resistente, es terciopelada lo que te brinda un verdadero confort.
Contras
- La funda Smiry es muy práctica y cómoda, pero es compatible con algunos modelos de asientos, por lo que debes verificar medidas y formas de las sillas antes de adquirir estas fundas.
Scheffler-Home.2 fundas para asientos de sillas
La funda Scheffler-Home está confeccionada en un fino tejido que le permite adaptarse fácilmente a los asientos de las sillas, dándole un toque elegante y personal a su casa. Este tipo de protector tiene gomas de sujeción para colocarlas con gran facilidad o retirarlas para lavarlas en el momento que lo consideres necesario.
Este pack de dos fundas protege los asientos de las sillas de comedor y brinda elegancia. Su presentación es de cinco colores entre los que puedes elegir mantener la armonía con la decoración del hogar. Su delicada textura ofrece confort y siempre lucirá como nuevo. Al cambiarlo, lávalo en la lavadora con un centrifugado corto, no utilices blanqueadores, ni secadoras para mayor durabilidad.
Pros
- Puedes utilizar las fundas para asientos Scheffler-Home en momentos especiales como fiestas o recepciones. ¡Tus sillas siempre lucirán como nuevas!
- Las fundas Scheffler-Home tienen una banda elástica que les da un mayor agarre, impidiendo que estas se salgan o se muevan.
- El pack de dos fundas para asientos viene en hermosos colores para que selecciones el que mejor combine con la decoración del espacio.
- En el momento que lo decidas puedes cambiar las fundas de los asientos, para lavarla a mano o a máquina, con detergentes suaves y siempre evitando la lejía.
- El material con el que están confeccionadas las fundas Scheffler-Home tiene un poco de resistencia al agua lo que garantiza que si se mancha la podrás lavar rápidamente y quedara perfecta.
Contras
- Las fundas Scheffler-Home son espacialmente para sillas cuadradas, por lo que debes revisar muy bien modelos y medidas antes de adquirir este tipo de protectores.
- Su banda elástica de sujeción de las fundas Scheffler-Home pudiese quedar al tope del asiento, por esto debes verificar muy bien las medidas de los cojines de las sillas.
Create Idea. Juego de 4 fundas para Sillas
La funda marca Create Idea es una buena opción para cuidar los asientos de las sillas del comedor, por ejemplo. Se instala fácilmente, y puede darle una apariencia nueva y combinable con la decoración de tu hogar. La tela con la que confeccionan sus productos es elástica lo que la hace práctica y ajustable en butacas cuadrados o redondas, sin dejar alguna arruga. En la parte inferior tiene bandas elásticas para una protección total de los bordes de las sillas.
La funda no es a prueba de agua, por lo que debes evitar que los niños o las mascotas la ensucien, de suceder esto son fáciles de lavar a máquina con agua fría y detergentes suaves, siempre lucirán como nuevos igual que tu juego de comedor, sillas o butacas.
Pros
- La funda Create Idea es elástica, suave y duradera, esto garantiza que el sillón estará protegido de las manchas mientras le brinda una apariencia nueva y elegante.
- Este cobertor aparte de cuidar el asiento de las sillas, es fácil de lavar, puedes utilizar la máquina y plancharlo siempre que sea a bajas temperaturas y evites la lejía.
- La marca Create Idea ofrece 4 fundas de un color café (oscuro), para que no afecte con la decoración de tu casa, del bar o del patio.
Contras
- Las fundas Create Idea aunque se adapta a casi todo tipo de asientos, cuadrados o redondos, debes verificar que concuerde con el tipo de silla que tienes en casa y que las medidas sean ajustables a estos cobertores.
- Aunque las fundas para asientos son lavables recuerda que no son impermeables, ni resistente al agua, por lo que se deben retirar al momento que se ensucien y así evitaras que se manchen.
¿Cómo elegir una buena funda para asientos de sillas?
Antes de elegir la funda para asientos que quieres comprar, debes tener en cuanta algunos datos que, te facilitaran la elección y te ayudarán a optimizar el dinero. Entre estas características considera:
- Medidas: Hay asientos grandes, pequeños, redondos y cuadrados. Permita que exista un error de 1 a 4 milímetros debido a la medición manual, y asegúrese que sean las medidas que corresponden a sus asientos
- Protección: esta es la razón principal para seleccionar una funda, ya que debe responder eficientemente contra las manchas, los ácaros, hongos y bacterias que pueden afectar la vida útil de los asientos y de los usuarios.
- impermeabilidad: esto tiene que ver con la resistencia al agua o a cualquier líquido que se pudiese derramar sobre el cobertor, pero considera esto no es lo mismo a resistencia a la humedad, es decir que esta puede permear y humedecer el objeto que estas cubriendo.
- Tejidos: existen mucha variedad en la producción textil, la selección de telas para la confección de fundas es clave para obtener los mejores o peores resultados. Así que si de telas se trata no olvides que el algodón ofrece suavidad, la loneta es mar rígida pero evita la absorción de humedad y que el poliéster es altamente resistente.
- Limpieza: la protección de una funda para asientos está vinculada con la higiene, así que te recomiendo que elijas entre las que se pueden lavar y secar a máquina, esto garantizara que están completamente libres de cualquier bacteria y evitaras el lamentar que por delicadas se rompan en poco tiempo.
Tipos de fundas para asientos
Existen diversos modelos de asientos, así como tipos de fundas, estilos de decoración y diseños de textiles, pero todo coincide en la necesidad que se tenga en casa, gracias a la tecnología podemos elegir entre variedades de colores, patrones, tallas, tejidos y muchas cualidades más.
Ajuste personalizado
Existen empresas que se encargan de realizar fundas a la medida de asiento y espaldares de las sillas, para esto es necesario que se tomen las medidas exactas y se le tomen fotos de diversos ángulos para crear los patrones y crear una funda de excelente calidad.
Ajustable al asiento
Es una técnica fácil, práctica y más económica que mandar hacer una funda a la medida. Para esto solo hay que seleccionar la tela, medirla y cortarla a la medida del asiento, dependiendo del modelo decides la sujeción (cremallera, banda elástica o velcro)
Prefabricadas
Son las fundas que se elaboran de manera industrial, solo hay que estar pendiente que el modelo que vayas a adquirir coincida con las medidas y el modelo de los asientos que tienes en casa. En su mayoría son prácticos porque se pueden lavar e intercambiar.
Semi-personalizados.
Son fundas prefabricadas como las descritas anteriormente con la diferencia que son diseñadas por la misma marca de los fabricantes de los muebles o sillas, esta referencia de marca certifican la durabilidad y calidad.
Consejos para cuidar una funda para asiento de sillas
Las fundas ideales son las de larga durabilidad, pero esto depende del cuidado con el que la leves, la seque y la guardes. Pero si quieres prolongar la vida útil de tus fundas para asientos de sillas debes seguir las siguientes instrucciones:
- Lavar las fundas para asientos de sillas una vez al mes, utilizando jabones neutros, previamente revisa las etiquetas para garantizar que no se dañaran al meterlas en la lavadora, evita la lejía y la secadora, ya que pueden acortar la vida útil del cobertor.
- Secar las fundas muy bien y de ser posible, plancharlas antes de utilizarlas o guardarlas.
- Desmanchar, en el caso que alguna mascota la orine, o que alguien derrame algún liquido sobre la funda y la ensucie, así evitaras que se manche y luzca descuidada o fea.
- Atención, al momento de colocarlas o retirarlas hazlo con la mayor delicadeza, así estarás cuidando la silla y la banda elástica del cobertor.
Otras fundas que te interesan:
1.- Fundas para Piscinas.
2.- Fundas para Caña de pescar.
3.- Fundas para Kindle.
4.- Fundas para Caravanas.
5.- Fundas para Asientos de coche.
6.- Fundas para Sofas.